Nicaragua

Realizan Congreso Nacional jóvenes nicaragüenses que participan de plan de becas

Asisten al evento más de 200 representantes de este sistema que forma parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno

Realizan Congreso Nacional jóvenes nicaragüenses que participan de plan de becas
Realizan Congreso Nacional jóvenes nicaragüenses que participan de plan de becas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes nicaragüenses que participan del plan de becas que entrega el Gobierno Sandinista a través del ministerio de la Juventud se reunieron en un Congreso Nacional.

Asisten al evento más de 200 representantes de este sistema que forma parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno y que brinda oportunidades para estudiar y continuar fortaleciendo sus conocimientos y capacidades.

Leonor Hernández, secretaria general del Ministerio de Juventud señaló que en este evento se reconocen las sendas de restitución de derechos que impulsa este Gobierno, pero, además nos comprometemos con las familias, con nuestro Gobierno, con la juventud para continuar avanzando día a día y facilitar nuevas oportunidades.

Hernández destacó que los jóvenes protagonistas de las becas del Ministerio de Juventud, se forman en carreras de administración, economía, temas de medicina, además de especializaciones como en maestrías en proyectos, emprendimientos, desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros  que fortalecen el conocimiento de la juventud.

Meyla Aguirre Leyton, una joven de San Carlos, Rio San Juan, protagonistas de las becas, a través de la estudió la especialidad en Dirección Estratégica de Empresas; una oportunidad que la catalogó como muy importante, principalmente para personas que tienen la idea de emprender sus propios negocios.

En este 2020, el Ministerio de Juventud, ya hizo el lanzamiento de becas donde se facilitarán seis mil 530 becas para carreras en 20 universidades y en el mes de febrero darán a conocer el programa de maestrías y diplomados que consta de dos maestrías, cinco diplomados en temas de innovación, emprendimiento y tecnologías.
mem/nda

también te puede interesar