Nicaragua

Nicaragua participará en jornada de trabajo de la OMS enfocada en el coronavirus

El peligroso virus dejó ya unos 10 mil infectados en varios países del mundo

Nicaragua participará en jornada de trabajo de la OMS enfocada en el coronavirus
Nicaragua participará en jornada de trabajo de la OMS enfocada en el coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que Nicaragua participará en los primeros días del mes de febrero en una conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se trazarán estrategias para el enfrentamiento a este peligro virus que avanza a nivel mundial.

Este tipo de jornadas se realizan todos los años pero esta vez cobra participar importancia por la presencia del nuevo coronavirus, destacó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El coronavirus deja ya unos 10 mil casos en varios países del mundo, la inmensa mayoría (nueve mil 836) en China, donde se han registrado 213 muertes por esta causa. En total, fuera del país asiático, hay 117 casos confirmados en 23 países.

En nuestra región hay dos países afectados, Canadá con tres casos y Estados Unidos con seis. Les siguen Tailandia, Singapur, Japón, Taiwán, Australia, Macao, Corea, Alemania, entre otros, detalló la Vice Presidenta.

La OMS decidió el jueves declarar la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes y ante la posibilidad de que el coronavirus se extienda.

Nuestro país vigila muy de cerca todas las acciones para la protección de los ciudadanos y sigue todas las medidas que  indica la OMS.
mem/ybb

también te puede interesar