Nicaragua

Llegan mochilas escolares a manos de hijos de oficiales de la Policía de Managua

También los hijos de los miembros de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades recibieron sus útiles escolares

Llegan mochilas escolares a manos de hijos de oficiales de la Policía de Managua
Llegan mochilas escolares a manos de hijos de oficiales de la Policía de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 23 niños y niñas, hijos de oficiales de la Policía Nacional en Managua,  recibieron mochilas, útiles escolares y una Tablet para el curso lectivo que inicia este 3 de febrero, en el Complejo Policial Ajax Delgado.

Presidieron el acto el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua; el Comisionado General Fernando Borge, y el Comisionado Mayor Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

Lea también: Gobierno entrega más de 10 mil mochilas a hijos de miembros de la Policía Nacional y el Migob 

El Comisionado General Sergio Gutiérrez manifestó que la entrega de estos materiales se realiza en las delegaciones policiales de todo el país, como parte del cumplimiento del mandato del Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

«Hoy es un día de gloria y amor para la familia policía», destacó.

Anunció que el próximo 3 de febrero la institución policial dará inicio al Plan de Protección Escolar en todo el país.

El teniente Lester Hernández expresó su orgullo y agradecimiento por la reivindicación de los derechos a los niños que han hecho el esfuerzo durante todo el año para poder obtener las mejores calificaciones.

Los estudiantes también disfrutaron de golosinas, algodones de azúcar, palomitas, así como de pintacaritas y globofexia.

Asimismo, más de 600 hijos de los miembros de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades también recibieron sus mochilas escolares.

En el acto participó el Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

 “Se entregarán mochilas, bonos escolares para la excelencia académica, tabletas para que los niños ejerzan mejor sus estudios. Además, hemos entregado mochilas a hijos de nuestros hermanos caídos en el cumplimiento de su deber”, destacó.

Enfatizó que mientras algunos sectores intentan desacreditar la labor policial en Nicaragua, los miembros de la institución continúan cumpliendo las políticas de gobierno, garantizando la seguridad, tranquilidad y paz de las familias.


La oficial Yarenia Valverde expresó que para las madres solteras esta distribución es de gran ayuda, ya que no tienen que incurrir en gastos para el ingreso de los niños al colegio.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Sandinista desde hace 13 años como parte del apoyo a los miembros de la institución garante de la seguridad de las familias nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar