Nicaragua

Enacal, en pos de más y mejor agua potable en Niquinohomo

El proyecto tendrá una inversión de 68 millones de córdobas, cifra financiada con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Gobierno Sandinista

agua potable
agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) presentaron este jueves el plan de proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de las localidades de Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente, en el departamento de Masaya.

Sobre el tema, Alina Lagos, Directora de Ejecución de Proyectos de Enacal, hizo énfasis en la idea en Niquinohomo, la cual tendrá una inversión de 68 millones de córdobas, cifra financiada con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Gobierno Sandinista.

A través de este designio, el cual tiene como fecha de cierre el venidero mes de octubre, las familias del territorio tendrán un mejor servicio en cuanto a cantidad y calidad del vital líquido, así como cobertura al ciento por ciento.

Lagos detalló que el proyecto contempla la ejecución de cuatro pozos existentes en Niquinohomo, lo que comprende el reemplazo de los equipos de bombeo, mejoras de las obras eléctricas y electromecánicas y en la infraestructura como casetas, cercos y luminarias.

Además, se planea rehabilitar un tanque de almacenamiento con una capacidad de 56 galones, la instalación de 10 kilómetros (km) de tubería de distribución y otros cuatro de tubería de impulsión.

Actualmente, la instalación de la tubería lleva un avance del 85 por ciento, que conducirá luego el líquido a 274 hogares, tras las restantes instalaciones pertinentes.

ale/jos

también te puede interesar