Nicaragua

Ejército de Nicaragua asesta contundente golpe al narcotráfico en Cabo Gracias a Dios

Los retenidos, la embarcación y la droga fueron entregados a las autoridades correspondientes, de acuerdo con nota informativa de la institución

narcotráfico
Narcotráfico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, incautó más de 265 kilogramos de cocaína y capturó a cuatro contrabandistas durante una operación en su lucha contra el narcotráfico y crimen organizado en la región.

De acuerdo con nota informativa de la institución, unidades de superficie protagonizaron una persecución marítima a cinco millas náuticas al sur de Cabo Gracias a Dios, ?Región Autónoma de la Costa Caribe.

Las personas retenidas son: Luis Haylock Almendárez, de 39 años de edad, Erdmann Bans López Pichts (30), Zee Denzan Wood Carías (20) y Sadab Henríquez Wood Rayloooc, quien no presentaba documento de identificación.

A continuación, nota informativa de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

ESTADO MAYOR

NOTA INFORMATIVA Nº 01/2020

INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El 29 de enero de 2020, unidades de superficie del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en coordinación con tropas del Destacamento Militar Norte, realizaron operación de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado al detectar embarcación sospechosa que navegaba en dirección de sur a norte e inmediatamente se le dio persecución y se logró la captura en la posición, latitud f: 14º55’00”n – ?: 083º11’00” W a 5 millas náuticas al sur de Cabo Gracias a Dios.

La embarcación con matrícula y bandera hondureña de nombre “KENIA”, con 4 tripulantes de nacionalidad hondureña, al realizarle el sondeo se encontraron 230 tacos de cocaína dentro de los flotadores (parte de la estructura de la embarcación) que iban caleteados, los que una vez realizado su pesaje oficial, dieron un peso total de 265 kilogramos con 210.2 gramos de cocaína.

Las personas retenidas son: Luis Haylock Almendárez de 39 años de edad, Erdmann Bans López Pichts de 30 años de edad, Zee Denzan Wood Carías de 20 años de edad y Sadab Henríquez Wood Rayloooc, quien no presentaba documento de identificación.

Los retenidos, la embarcación y la droga fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante la incautación, se emplearon 1 guardacosta, 2 lanchas rápidas y 50 efectivos militares.

La Fuerza Naval, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a los treinta días del mes de enero del año dos mil veinte.

ESTADO MAYOR

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/jos

también te puede interesar