Nicaragua

Docentes de Managua asisten a taller pedagógico e incluyente de cara al inicio del curso escolar

Se capacitan sobre las acciones para atender a niños con algún tipo de discapacidad

Docentes de Managua asisten a taller pedagógico e incluyente de cara al inicio del curso escolar
Docentes de Managua asisten a taller pedagógico e incluyente de cara al inicio del curso escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los docentes que imparten clases en los centros escolares del Distrito II de Managua participan este viernes en el primer encuentro pedagógico del año para abordar las temáticas programadas para el trimestre inicial del año lectivo 2020.

Los docentes reunidos en el centro educativo San Sebastián, entre ellos maestros de las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación comunitaria, también plantean las dinámicas bajo las cuales desarrollarán los temas de las primeras unidades del plan de estudio 2020.

Igualmente se capacitan sobre las acciones para atender a niños con algún tipo de discapacidad.

En  el taller se muestran estrategias para la educación incluyente y a través del Ministerio de Educación cuentan con la asesoría de psicólogos y pedagogos especialistas en estos temas, expresó la docente Martha Ortiz Mendoza, docente del Instituto Nacional Panamericano.

«Hemos dejado una educación tradicionalista a pasar a una educación con mayor énfasis, en la que el alumno es mayor partícipe. También los avances tecnológicos los sumergimos, el uso de las tablets, programas contables, tenemos la robótica, cómo el niño va a construir a través de la robótica», explicó Walter García, subdirector del colegio San Sebastián.

Los encuentros pedagógicos también han permitido actualizar los métodos didácticos del personal docente.

«Esa es una de las fortalezas de estos encuentros, puesto que aquí nosotros venimos a intercambiar estrategias, lo que a usted le facilitó el aprendizaje del estudiante, pues las intercambiamos y luego las aplicamos», agregó Katia Martínez.

mel/ybb

también te puede interesar