Nicaragua

Continúa diálogo de negociación sobre salario mínimo en Nicaragua

Los protagonistas de las conversaciones esperan llegar a un consenso en los próximos días

salario-minimo
Negociación salario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Banco Central de Nicaragua se reunieron este jueves con miembros de la mesa de negociación del salario mínimo para evaluar la actual situación económica del país, un factor importante para crear propuestas que favorezcan a los trabajadores en todos los rubros.

Roberto González, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), expresó que planean hacer un reajuste salarial del cinco por ciento para los trabajadores.

Sin embargo, dicha cifra debe ser sometida a acuerdos y variantes, de tal manera que este año se logre un reajuste salarial confiable y estable en pos de una mejor calidad de vida de las familias nicaragüenses.

“Vamos a defender la paz, la estabilidad y haremos todos los esfuerzos necesarios por la recuperación económica del país y eso implica defender el empleo de los trabajadores”, refirió.

Revisar de manera correcta los números de la nación permite garantizar la sostenibilidad de los salarios y los puestos de trabajo de los sectores económicos más significativos.

De esta manera, continúan las negociaciones del salario mínimo y los protagonistas de los diálogos esperan llegar a un consenso en los próximos días.

ale/jos

también te puede interesar