Nicaragua

Compañera Rosario desea éxitos a participantes en el Campeonato de Béisbol German Pomares

Serán seis meses de competencias y se jugará en 45 municipios del país

Compañera Rosario desea éxitos a participantes en el Campeonato de Béisbol German Pomares
Compañera Rosario desea éxitos a participantes en el Campeonato de Béisbol German Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Campeonato de Béisbol Germán Pomares Ordóñez 2020 arranca este viernes 31 de enero con la participación de 18 equipos representativos de todas las regiones del país.

Los equipos ya tienen sus uniformes y hay gran expectativa en todos los departamentos para estos más de seis meses de gran fiesta del deporte. Hasta el 15 de agosto serán las competencias, informó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Este evento deportivo, además de llevar entretenimiento a las familias, dinamiza la economía de los municipios porque se benefician los deportistas, el público y quienes trabajan para garantizar hoteles, transporte, gastronomía, entre otros sectores.

Rosario deseó éxitos a todos los deportistas y recordó que en la primera etapa del Campeonato cada equipo sostendrá 30 juegos los días viernes, sábado y domingo, y clasificarán 12 a la siguiente fase que iniciaría el 17 de abril.

Participan 450 atletas y se jugará en 45 municipios, de ellos 24 cuentan con estadios iluminados. Serán 509 juegos de béisbol, más de 160 de noche, detalló la Vice Presidenta y recordó que existe y se lleva a cabo en el país un plan especial para restaurar o reconstruir los estadios.

“¡Qué alegría en esta fiesta nacional del deporte rey, la paz y la seguridad de los nicaragüenses que vivimos contentos y agradecidos a Dios porque somos un pueblo victorioso que de la mano de Dios va restaurándose cada día con la confianza absoluta de un futuro de paz!”
mem/ybb

también te puede interesar