Nicaragua

Autoridades del Mined comprueban condiciones para inicio del curso escolar en Camoapa

Verificaron la existencia de libros de textos, de la merienda escolar, las condiciones de las aulas, entre otros aspectos

Autoridades del Mined  comprueban condiciones para inicio del curso escolar en Camoapa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) visitaron el centro educativo Agustina Miranda, del municipio Camoapa, en el departamento de Boaco, para verificar las mejoras en la infraestructura, la marcha del proceso de matrícula para el curso escolar, entre otros detalles.

«Hemos verificado que cuentan con los textos de estudio, la merienda escolar, que las aulas están bien cuidadas después de la inversión para rehabilitar este centro de estudios, que han cumplido su meta de matrícula», destacó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Podemos afirmar a la comunidad educativa de Boaco que la disposición, el compromiso, la pasión de los docentes y de los delegados del Mined está en alta disposición para que este año sea de mucha calidad educativa y de muchas victorias, subrayó.

Por su parte, Jared Obregón, representante del Mined en Boaco, destacó la importancia de que las autoridades educativas comprueben la realidad del municipio, los indicadores educativos, la matrícula.

Durante el encuentro los directivos del Mined instaron a trabajar por la permanencia escolar y dieron a conocer las líneas estratégicas de trabajo para el 2020.

 /ana

también te puede interesar