Nicaragua

Nicaragua y Universidad de las Indias Occidentales exploran oportunidades de cooperación

La embajadora Gillian Bristol, directora del Centro para Latinoamérica y el Caribe de esa casa de altos estudios, visita Managua

Nicaragua y Universidad de las Indias Occidentales exploran oportunidades de cooperación
Nicaragua y Universidad de las Indias Occidentales exploran oportunidades de cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y la Universidad de las Indias Occidentales dieron pasos concretos en la exploración de oportunidades para la cooperación en la esfera de la Educación Superior, en el contexto de la visita a Managua de la embajadora Gillian Bristol, directora del Centro para Latinoamérica y el Caribe de esa casa de altos estudios, con sede principal en Kingston, Jamaica.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente en Nicaragua, Bristol fue recibida por autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Durante ese encuentro, las partes examinaron posibles áreas colaboración a nivel institucional, a fin de fortalecer la formación de profesionales y el campo de la investigación.

Al respecto, la presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, refirió que la embajadora Bristol coincide con este interés de cooperación y lleva de regreso un mensaje encaminado a poner en contacto a investigadores y profesionales.

Así, explicó, se podrán establecer acciones futuras que favorecerán tanto a estudiantes de las universidades caribeñas como del Pacífico.

Rodríguez enfatizó que la meta de Nicaragua en la esfera de la Educación Superior es fortalecer la investigación, la cultura y la formación.

“Conocemos que la Universidad de las Indias Occidentales ha trabajado en este esfuerzo”, agregó.

Por su parte, la embajadora Bristol, puntualizó que el centro bajo su cargo para América Latina y el Caribe tiene precisamente el propósito de fomentar, profundizar y reforzar las relaciones con otras universidades de la región.

Es hora de poner en marcha algo concreto en Nicaragua. Tenemos por supuesto un vínculo muy especial con sus comunidades de la Costa Caribe, la Universidad India y Caribeña de Bluefields (BICU) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan), subrayó.

En ese sentido, adelantó que también realizará encuentros con los rectores de esas casas de altos estudios para abordar diversos temas de interés común.

Asimismo, manifestó sentirse muy feliz de estar en Nicaragua, país que consideró hermano de todas las naciones caribeñas y en especial de su tierra natal, Granada.

La Universidad de las Indias Occidentales, fundada en 1948, es una institución educativa autónoma y regional financiada por más de 15 países del Caribe anglófono.

Su misión es fomentar el desarrollo de la región mediante la formación y el entrenamiento de sus recursos humanos, promoviendo la investigación y proveyendo servicios de consultoría tanto a los gobiernos como al sector privado del área, así como forjar vínculos con otras instituciones del área y el mundo.

ale/acl

también te puede interesar