Nicaragua

Nicaragua reafirmará este sábado que aquí nos ilumina un Sol que no declina

Las caminatas del próximo 1 de febrero serán un homenaje a la paz y el porvenir. La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalla además el arduo quehacer de Nicaragua en el mundo

caminata
Caminata |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, comentó que la caminata del próximo sábado en todo el país reafirma que aquí nos ilumina un Sol que no declina.

“Y ese Sol nosotr@s sabemos que és el Espíritu Santo, Dios Nuestro Señor, Jesucristo, el Príncipe de la Paz y el Cariño, que va acompañando, guiando, los Pasos de nuestro Pueblo. Pasos hacia Adelante. Pasos de Horizonte, de Patria, de Paz, de Seguridad, de Trabajo, de Laboriosidad, de Inteligencia, de Creatividad, de Porvenir, un Porvenir con Alegría, un Porvenir con Realizaciones, un Porvenir de Sueños cumpliéndose, y de Trabajo, Trabajo Honrado, Trabajo animado, inspirado, optimista… Trabajo, Seguridad y Paz!!, puntualizó.

El próximo sábado las familias nicaragüenses están convocadas para celebrar en caminatas de paz que se realizarán en todo el país a Darío y a Sandino, dos de los más entrañables hijos de la Patria.

Asimismo, la Vice Presidenta adelantó que Nicaragua se prepara para celebrar del 9 al 16 de febrero el Festival Internacional de las Artes. Dicho evento tendrá lugar en sedes de Managua, León, Estelí, Matagalpa y Granada.

Rosario apuntó que los nicaragüenses están “trabajando duro, con gran Esperanza y Confianza en Dios ! Porque Vamos Adelante, con este Modelo de Economía Creativa, Asociativa, Familiar, Comunitaria. Un Modelo que nos involucra a tod@s como Protagonistas, y un Modelo que representa el Compromiso de tod@s de trabajar para fortalecer, no sólo nuestra Economía, sino desde nuestra Economía, la Paz, la Patria, y el Futuro Luminoso, la Alegría en nuestras Vidas. Ese Futuro tod@s lo queremos, tod@s lo merecemos, y ya vivimos Tiempos de Victorias, que, de la Mano de Dios, vamos consolidando”.

Por otro lado, detalló la intensa agenda que desarrolla nuestro país alrededor del mundo. Así, dijo que Nicaragua fortalece relaciones con Estonia, país que es visitado por el Doctor Paul Oquist.

Se refirió a la reunión que sostuvo en México el canciller Denis Moncada con embajadores concurrentes para Nicaragua, provenientes de Argelia, Australia, Austria, Bulgaria, Costade Marfil, Eslovaquia, Filipinas, Finlandia, Irlanda, Jordania, Kuwait, Líbano, Noruega, Portugal, Rumanía, Serbia, Sudáfrica y Tailandia. “Hablando de nuestros vínculos de Amistad, Fraternidad, trabajando junt@s por un Mundo que debe de vivir en Paz”, significó.

La Vice Presidenta informó además que Nicaragua estuvo presente en la presentación de “La Política Exterior Feminista del Gobierno de México”, en Chile, a través de nuestra Embajadora María Luisa Robleto; la Ministra Consejera, Leydi Pol, y nuestra Ministra Martha Ruiz.

“También, Compañer@s, nuestra Cancillería firmó el Libro de Condolencias por el fallecimiento del Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Hermano Embajador Sueilima Tieb Ahmed Salem, quien pasó a otro Plano de Vida. Allí estuvimos firmando nuestras Condolencias y reasegurando nuestra Solidaridad con ese Pueblo”, agregó.

Entre otras actividades multilaterales comentó que Nicaragua será sede de la próxima Reunión de los Fondos Ambientales y de Cambio Climático, desde el SICA, en cuya última sesión participó el viceministro Javier Gutiérrez, y el ministro consejero, Edgardo Cuarezma.

ale

también te puede interesar