Nicaragua

Ministerio de la Juventud trabaja para fortalecer capacidades en las nuevas generaciones

Se impulsarán proyectos para acompañar a jóvenes emprendedores y materializar sus ideas

Minjuve-Leonor-Hernández
Revista en Vivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de la Juventud (MInjuve) impulsa un plan para este 2020 encaminado a fortalecer conocimiento y capacidades en los jóvenes, que les permita tener diferentes oportunidades para el desarrollo integral.

La secretaria general del Minjuve, Leonor Hernández destacó en el programa televisivo Revista en Vivo que se impulsarán proyectos para acompañar a jóvenes emprendedores, para materializar sus ideas y convertirlos en realidad y que sirva para su desarrollo y del país.

Anunció que se realizarán talleres para los emprendedores con especialistas, se impulsarán allí aspectos como el uso y desarrollo de las tecnologías de la comunicación, tema muy sentido por los jóvenes y que podrán aprender cómo aprovecharlas y convertirlas en herramienta para usarla de manera integral.

Apuntó que este año se estará realizando un certamen, que iniciará a nivel municipal hasta llegar a la nación, en el cual se premiará el emprendimiento más innovador.

Asimismo, el ministerio continuará promoviendo la igualdad en la participación social, el protagonismo de la juventud en este modelo de reconciliación y paz y de la restitución de derecho que se adelanta en el país, indicó la funcionaria.

Agregó que para el 2020 se realizará también el congreso nacional de uso de tecnologías en la producción agro industrial, algo muy importante para el desarrollo del país.

Hernández enfatizó en el programa de becas que ofrecen 20 universidades privadas que ascienden a seis mil 500 en carreras diversas.

Además se ofertarán becas para dos maestrías y cinco diplomados sobre tecnología, emprendimiento e innovación, especializando a la juventud para fortalecer la economía creativa.

Convocó para la feria que se efectuará los días 7 y 8 de febrero en el parque Luis Alfonso, desde las 10 am donde se ofertarán las matrículas para estas becas, cuyas exoneraciones de pagos van desde el 10 hasta el 100 por ciento.

mem/nda

 

también te puede interesar