Nicaragua

Marena declarará nuevos parques ecológicos en Nicaragua

La entidad también conmemorará el Día Internacional de los Humedales

Humedales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) declarará próximamente nuevos parques ecológicos y reservas naturales en diferentes puntos de Nicaragua, de acuerdo con Sumaya Castillo, directora de la institución.

Durante la presentación del plan de actividades previstas dentro de la actual semana, Castillo detalló que entre los parques ecológicos a declarar está uno en Diriomo, Granada, así como una nueva reserva privada en el municipio de la Concepción, Masaya.

De igual manera, se declarará el primer zoocriadero de iguanas verdes, ubicado en el municipio de Jinotepe, Carazo, y la entidad también conmemorará el Día Internacional de los Humedales. “La semana pasada se tramitó exportaciones por más de 300 mil dólares; y se declaró cuatro parques ecológicos como parte de la estrategia de educación ambiental”, explicó Castillo.

Por su parte, el Instituto Nacional Forestal, Inafor, realizó 43 actividades a nivel nacional, entre las que destacan ocho jornadas de reforestación y 156 visitas casa a casa para sensibilizar en la prevención de incendios forestales.

Asimismo, en el marco de la campaña nacional “Todos tenemos derechos”, se desarrollarán cinco capacitaciones sobre establecimientos de viveros y manejo de sistemas agroforestales, con el objetivo de incrementar la cobertura boscosa.

En la última semana se otorgaron 18 permisos de aprovechamiento forestal sostenible, 858 guías de transporte de madera y seis constancias de exportaciones.

ale/jos

también te puede interesar