Nicaragua

Fuerza Naval de Nicaragua golpea al narcotráfico

Se les ocupó un lote de droga a ciudadanos hondureños

Fuerza-Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ocuparon la noche de este miércoles un lote de droga, presuntamente cocaína, que era transportado a bordo de una embarcación de bandera hondureña.

La carga ilegal fue ocupada a cinco 5 millas náuticas al sur de Cabo Gracias a Dios y en la lancha viajaban Zee Denzan Wood, de 20 años de edad; Luis Haylock Almendares, de 39; Erman Bans López Pitchg, de 30; y Sadan Wood Raylooc, todos de nacionalidad hondureña.

Al requisar la panga con motor Yamaha, color azul, detectaron una canaleta ubicada en los flotadores, donde iban ocultos nueve sacos con los paquetes de droga, relató el capitán de navío y jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Norte Nicaragüense.

Los detenidos y la carga fueron trasladados la base naval de Puerto Cabezas, donde serán entregados a las autoridades correspondientes para su respectivo proceso investigativo.

En las labores de persecución y captura participaron un guardacostas, dos lanchas rápidas y 50 efectivos militares.

Con este nuevo golpe al narcotráfico, Nicaragua demuestra una vez más ser un muro de contención contra el crimen organizado y narcotráfico.
mem/ybb

también te puede interesar