Nicaragua

Exploran iniciativas de cooperación con Unesco para impulsar economía creativa

Representantes de la Comisión Nacional de Economía Creativa se reunieron con Esther Kuisch Laroche, representante de la Unesco para Centroamérica

Unesco
Unesco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de instituciones nicaragüenses de la Comisión Nacional de Economía Creativa se reunieron con Esther Kuisch Laroche, representante de la Unesco para Centroamérica, que se encuentra de visita en nuestro país.

La reunión tuvo como objetivo explorar iniciativas de cooperación, que sean coherentes con los ejes de trabajo que impulsa el Gobierno Sandinista.

Durante el encuentro se abordaron temas como la realización de un mapeo de las industrias culturales y creativas en Nicaragua para formular programas y proyectos de fomento para su dinamización.

Asimismo, se destacó la importancia de construir la Cuenta Satélite de Cultura, para compilar datos e información sobre la contribución del sector cultural y creativo al crecimiento económico del país.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, explicó las acciones que este año desarrollará la Comisión Nacional de Economía Creativa desde la Red Nacional de Ciudades Creativas, para mapear, organizar y dinamizar estas industrias en las urbes vinculadas al ámbito del turismo, la cultura y el emprendimiento.

Esta iniciativa se vinculará con la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Los miembros de la Comisión Nacional de Economía Creativa compartieron con Esther Kuisch Laroche la visión del Gobierno de Nicaragua de impulsar el modelo de economía creativa a nivel regional, a través de la realización de eventos internacionales que se desarrollarán en nuestro país durante el presente año.

La representante de la Unesco manifestó su voluntad de acompañar estas iniciativas y estimular el intercambio de experiencias entre los países.

Participaron en el encuentro Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura; Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República y el Profesor Miguel De Castilla, Secretario Permanente de la Unesco en Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar