Nicaragua

Escuelas de Nicaragua con estrategia para promover valores y derechos humanos

El plan busca fortalecer la formación integral de los niños y las familias, reconocer que todos tenemos derechos aun en las diferencias

valores-humanos-escuelas-masaya
Valores y derechos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de Educación (Mined) dio a conocer la estrategia para promover dentro del sistema de enseñanza los valores y derechos humanos así como una cultura de paz.

Este plan se lanzó en el instituto central Dr. Carlos Vega Bolaños de Masaya, y se estará desarrollado desde el inicio del curso escolar el venidero 3 de febrero.

El mismo busca fortalecer la formación integral de los niños y las familias, reconocer que todos tenemos derechos aun en las diferencias.

Lo importante es que durante este año vamos a complementar a través de los currículos educativos y de espacios de Creciendo en Valores, fortalecer el desarrollo humano, las habilidades, el respeto, la tolerancia, el amor, que son valores fundamentales para una convivencia armoniosa y ser mejores seres humanos, enfatizó Mendi Arauz de la dirección de consejería del Mined.

«Que el niño transite todos los años un ambiente de paz, no solo los primeros años, que salga bachiller pero con grandes valores humanos, el sueño es que todos los niños que transiten en el Ministerio de Educación salgan mejores», mencionó Salvador Vanegas, asesor de la presidencia para la Educación.

Por su parte, Soraya Amador, delegada departamental del Mined señaló que calidad educativa es calidad humana, a la par de la educación, a la par de los valores, que crezcan amando a su alrededor, a la naturaleza, a sus semejantes irradiando en la comunidad todo lo que han aprendido en la escuela.

Este año 2020 Masaya iniciará el año escolar con una meta de más de 90 mil estudiantes.
mem/nda

también te puede interesar