Nicaragua

En el mundo somos millones los que seguimos el legado inconmensurable de Mahatma Ghandi

Recordó la Vice Presidenta el 72 aniversario del crimen de quien dedicó su vida a construir la paz

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hoy el mundo entero rinde homenaje a Mahatma Gandhi en el aniversario 72 de su asesinato. Fue Gandhi figura central por la independencia del colonialismo británico en la India y abanderado del principio de la no violencia y el respeto a la vida, recordó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Todos rendimos homenaje al Maestro. “¡Cómo admirados su obra, legado, pensamiento. Su mensaje de paz, amor y no violencia es relevante en todo tiempo y en todo lugar del mundo!”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Dedicó su vida a construir la paz. Una paz que pasa por reconocer los principios cristianos de amor, fraternidad, justicia, un mundo libre de hambre, pobreza y violencia. Su espíritu de cariño, fraternidad y servicio con todos y por el bien de todos”.

Recordó la Vice Presidenta “cuando visitamos la India estuvimos en el mausoleo hermosísimo en Nueva Delhi donde se le honra y en el memorial en su nombre.”

En el mundo entero somos millones los que seguimos ese legado inconmensurable de Mahatma Ghandi. Queremos paz en el planeta, con los seres vivos, la madre naturaleza, entre los seres humanos y en nuestra Nicaragua.

“Trabajamos por una Nicaragua de no violencia, reconciliación y paz. El pueblo nicaragüense ha sufrido tanto con las guerras sucesivas y la violencia impuesta que nadie quiere oír hablar de guerras o violencia”, afirmó.

“Hoy nos comprometemos una vez más con una Nicaragua libre de violencia, fraternal de paz, bien cariño, justicia, derechos. Una Nicaragua Patria de todos para el bien de todos, de paz y porvenir”, sentenció.
mem/ybb

también te puede interesar