Nicaragua

Embarazadas de San Isidro cuentan con una casa materna en mejores condiciones

En este municipio de Matagalpa hace más de diez años que no se registra una muerte materna

Minsa
Casa materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró la remodelación de la casa materna del municipio San Isidro, en Matagalpa, para ofrecerle una mejor atención a las embarazadas del territorio.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Carolina Dávila, enfatizó que “este modelo de las casas maternas ha sido valorado de positivo por la Organización Panamericana de la Salud, que ha confirmado que con este modelo hemos reducido la mortalidad de las madres y sus hijos, ya que están siendo atendidas con calidad».

Destacó que en el municipio San Isidro hace más de diez años no se registran muertes maternas, por lo que la inauguración de la nueva casa es una constancia del compromiso con el bienestar de estas mujeres y sus hijos.

La inversión para acometer la obra, que ascendió a más de 300 mil córdobas, contó con la cooperación de China Taiwán.

El embajador taiwanés, Jaime Chin Mu Wu, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Sandinista para garantizar la seguridad de las mujeres embarazadas a través de la construcción de casas maternas en todo el país.

He estado por diferentes partes acompañando a la ministra de Salud y me consta cómo esto ha servido para evitar muertes maternas, destacó.

El alcalde de este municipio, Eleazar Gurdián, señaló que las autoridades municipales trabajan con sus homólogos del Minsa para llevar la atención médica a las mujeres que habitan los lugares más alejados.
mem/ana

también te puede interesar