Nicaragua

Construyen plantas solares en Nicaragua con inversión millonaria

Ambos proyectos sumarán 200 millones de dólares de inversión en el sector eléctrico nicaragüense

enatrel
Enatrel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) iniciará este año la construcción de una planta solar en San Benito, municipio de Tipitapa, informó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de esa entidad.

El proyecto demanda en su etapa inicial 50 millones de dólares y totalizará una inversión de 100 millones, señaló, y agregó que la planta solar, de capital extranjero, estará construida en un terreno de 100 manzanas de tierra.

Apuntó que el proyecto es inversión de EPR Solar, empresa que desarrolló estudios de pre inversión durante el 2019, obtuvo los permisos ambientales y la adquisición de los terrenos.

Asimismo, B&S Holding LTD es otra empresa de capital extranjero que iniciará la construcción de una planta solar en Nicaragua. Inició estudios de pre inversión en 2019, en 2021 desarrollará el proyecto cerca de la subestación de Boaco. Este proyecto tendrá una inversión final de 100 millones de dólares.

Cada uno de ellos está adquiriendo entre 70 y 100 manzanas, son el área donde vamos a estar instalando, ya adquirieron el terreno para la primera etapa de 50 megavatios.

Ambos proyectos sumarán 200 millones de dólares de inversión en el sector eléctrico nicaragüense, resultado del seguro y estable clima de inversión que Nicaragua ha mantenido durante los últimos años, afirmó Masell.

mem/nda

también te puede interesar