Nicaragua

Canciller de Nicaragua se reúne con embajadores en Nueva York

Los diplomáticos participantes en la reunión representan a sus países ante las Naciones Unidas

diplomáticos
Diplomáticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller Denis Moncada compartió en un desayuno con embajadores y encargados de negocios en la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Participaron en la reunión representantes de Afganistán, Armenia, Bahréin, Botsuana, Burundi, Eritrea, Gambia, Islas Marshall, Lesoto, Kenia, Madagascar, Maldivas, Micronesia, Mongolia, Nauru, Palaos, Ruanda, Siria, Sri Lanka, Túnez, Togo e Yibuti.

Durante el encuentro el jefe de la diplomacia nicaragüense trasmitió los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, expresó que el deseo de nuestro país de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

El canciller Moncada expuso los logros del Buen Gobierno como resultado de los esfuerzos que se desarrollan para continuar viviendo en paz y alegría, y para garantizar el bienestar de nuestro pueblo.

Los embajadores presentes agradecieron la invitación, al tiempo que resaltaron el compromiso de Nicaragua con la paz, la seguridad, la estabilidad y el progreso.

Igualmente, destacaron el liderazgo de nuestro país en la defensa del Derecho Internacional, de la Carta de Naciones Unidas, de la soberanía de los países pequeños y del multilateralismo.

Los embajadores de las Islas del Pacífico invitaron al canciller Denis Moncada a visitar su región. También agradecieron el apoyo de nuestro país en temas de cambio climático.

Por su parte, los representantes africanos agradecieron el apoyo de Nicaragua a la unidad africana y nuestra posición histórica de solidaridad para la obtención de asientos permanentes en el Consejo de Seguridad.
mem/ana

también te puede interesar