Nicaragua

Canal 6 organizará VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías

Con el objetivo de propiciar intercambios de experiencias y conocimientos, el comité organizador espera delegaciones de más de 10 países iberoamericanos

Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías
Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Canal 6, Nicaragüense por gracia de Dios, organizará los próximos días 14 y 15 de febrero el VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología, con la presencia de decenas de comitivas internacionales.

Con el objetivo de propiciar intercambios de experiencias y conocimientos en el ámbito de la televisión educativa a nivel Iberoamericano, el comité organizador espera delegaciones de España, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y Nicaragua.

Los expertos dialogarán sobre diferentes temas: audiovisuales y plataformas sociales como complemento educativo, contenidos enriquecidos para la educación, inteligencia artificial en el consumo audiovisual, gaming y educación, nuevas herramientas educativas, evolución del bigdata y su utilización en las transformaciones y modelos de aprendizaje, entre otros tópicos.

Asimismo, como parte de las actividades se impartirán cátedras magistrales y talleres educativos orientados a maestros y estudiantes de universidades y colegios públicos del país, entre estos la UNAN–Managua.

De igual manera, estarán en la cita especialistas nacionales de espacios educativos de León, Estelí, Carazo, Rivas, Managua y Chontales.

El Foro Internacional de Televisión se ha convertido en un referente a nivel Iberoamericano para el intercambio y aprendizaje en función del mejoramiento de la educación.

Más de 130 expertos han estado presentes en esta plataforma educativa iberoamericana durante los seis años de su edición en Nicaragua y por tercera vez, se incluye la destacada participación especial del Foro Internacional TV Morfosis, desarrollado en países como Brasil, Colombia, México, Costa Rica y España.

La colaboración del Gobierno de la República de China Taiwán resulta determinante y fundamental en el proceso de organización del importante evento tecnológico, educativo y cultural.

ale/jos

también te puede interesar