Nicaragua

Boxeador británico Khalid Yafai rinde pleitesía a Román “Chocolatito” González

Ambos pugilistas se enfrentarán el próximo 29 de febrero en Texas, Estados Unidos

Boxeador británico Khalid Yafai rinde pleitesía a Román “Chocolatito” González
Boxeador británico Khalid Yafai rinde pleitesía a Román “Chocolatito” González | nuevaya.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador británico Kalid Yafai calificó al nicaragüense Román “Chocolatito” González, cuatro veces monarca mundial, como el pugilista más difícil de su carrera, cuando ambos se preparan para chocar guantes el próximo 29 de febrero en Texas, Estados Unidos.

“Es el rival más grande que he enfrentado y con mucha diferencia de los otros”, refirió Yafai, actual titular de peso gallo junior de la Asociación Mundial de Boxeo, en declaraciones a medios de prensa de su país.

Dueño de un estilo ofensivo, el invicto europeo añadió que es “el rival más grande, el más duro, pero el más emocionante y quiero demostrar que soy un luchador de élite y hacerme un nombre”.

El pinolero, exnúmero uno libra por libra del orbe, buscará destronar al británico de su corona de las 115 libras. “Es una leyenda en el deporte; Él es uno de los tipos que vería en mi camino e idolatraría. Es increíble”, concluyó Yafai.

González, de 32 años de edad, posee solo dos derrotas en su trayectoria deportiva, ambas a manos del tailandés  Srisaket Sor Rungvisai, tras 50 duelos en un total de 16 años en el ámbito profesional.

ale/jos

también te puede interesar