Nicaragua

Beneficia programa Calles para el Pueblo a familias del barrio Jorge Cassally

Este proyecto forma parte de un sistema de conectividad interna que desarrolla la comuna capitalina para mejorar la movilidad y los servicios

Calles
Calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, recorrió el barrio Jorge Cassally del Distrito VI, donde se revisten 620 metros lineales de calles, a partir de una inversión de 4.4 millones de córdobas.

“En este momento nos encontramos habilitando un poco más de siete cuadras. Estas calles eran totalmente de tierra, por tanto, había mucho lodo en invierno y polvo en verano. La carpeta que se va a colocar también va a permitir la circulación vehicular, manifestó.

Agregó que debido a la alta circulación que existe en este sector se coloca una carpeta de cinco centímetros de espesor.

Este proyecto de Calles para el Pueblo unirá el barrio Jorge Cassally, Waspam Norte y el Hugo Chávez, precisó.

Fidel Moreno explicó que la obra permite atender y unificar las escuelas de este sector, así como la unidad de salud que se encuentra a pocos metros al Sur. Ello permitirá un acceso más fluido y mejores condiciones para los estudiantes y las personas que requieren servicios de salud.

Señaló que se beneficiarán los servicios de ambulancias, transporte colectivo, recolección domiciliar de basura, entre otros.

En el barrio Jorge Cassally se han desarrollado distintos proyectos importantes que vienen a mejorar la calidad de vida de más de cinco mil habitantes, entre ellos; revestimiento de calles, así como la construcción de un puente vehicular y del sistema de drenaje.

“A través de este proyecto se constituye una vía alterna para la Carretera Norte. En la medida que existen estas conexiones en los barrios costeros del Distrito VI, se evita que la gente de estos entornos tenga que subir hasta la Carretera Norte para poder circular. Estamos creando esta posibilidad de conectividad interna”, resaltó Moreno.

Para el 2020 la alcaldía de Managua invertirá 350 millones de córdobas en 121 proyectos de Calles para el Pueblo que beneficiará a 108 barrios.
mem/ana

también te puede interesar