Nicaragua

Artesanos del cuero se tecnifican para crear productos estrellas

A través del proyecto “Un Pueblo un Producto” los artistas perfeccionan sus trabajos

MEFCCA
Artesanos del cuero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Proyecto “Un Pueblo un Producto” (OTOP) auspiciado por la Misión Técnica de China-Taiwán y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), los artesanos que elaboran productos de cuero en Masaya reciben talleres para el perfeccionamiento de sus trabajos.

Igualmente se garantiza una mayor calidad de los artículos elaborados para lograr una mejor comercialización a nivel internacional y nacional.

Estos talleres están abiertos para aquellas personas que deseen emprender y aprender más sobre las artesanías a base de cuero ya que no sólo zapatos, bolsos y fajas se pueden crear, sino una amplia variedad para ofrecer a los turistas o venderlo en el mercado foráneo.

La artesana Martha Rodríguez afirma que en los talleres ha aprendido mucho sobre la manipulación correcta del cuero; además, les enseñen a darle un valor agregado a cada artículo que elaboran para así dinamizar la economía.

“Esta tecnificación es muy buena para nosotros porque realmente, necesitamos impulsar el producto con otros estilos; principalmente en las artesanías que son de cuero y darle otro matiz al diseño”, explicó Luis Martínez.
mem/ybb

también te puede interesar