Nicaragua

Retenida embarcación por pesca ilegal

Los retenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Retenida embarcación por pesca ilegal
Retenida embarcación por pesca ilegal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unidades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvieron una embarcación de bandera salvadoreña de nombre “Kleidi Milagro 2”, al noroeste de los Farallones del Cosigüina, comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, que realizaba pesca ilegal en aguas nicaragüenses.

La detención se realizó como parte de la vigilancia que se desarrolla en nuestros espacios marítimos.

La tripulación y la embarcación no portaban documentación, chalecos salvavidas ni medios establecidos por la ley, no presentaron zarpe, todo lo cual viola las medidas de seguridad de la vida humana en el mar, indica la nota de prensa emitida por la Fuerza Naval.

Los retenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa de la Fuerza Naval:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 16/2020

FUERZA NAVAL RETUVO A DOS PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN POR PESCA ILEGAL

El 28 de enero de 2020, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera salvadoreña de nombre “KLEIDI MILAGRO 2”, en la posición φ: 13º05’45”N; λ: 087º38’40”W, a 1 milla náutica al noroeste de los Farallones del Cosigüina, comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, la que realizaba pesca ilegal en aguas nicaragüenses. La tripulación y la embarcación no portaban documentación, no presentaron zarpe, no andaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Las personas retenidas son: Elmer Alexander Santamaría Velásquez de 27 años de edad y Douglas Edgardo Flores Benavidez de 26 años de edad, ambos originarios de la República de El Salvador.

Durante la retención se emplearon 1 guardacostas, 1 lancha rápida y 10 efectivos militares. Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintiocho días del mes de enero del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/ana

también te puede interesar