Nicaragua

Plan de Salud 2020 prioriza calidad y trato humano

El plan fue presentado ante miembros de la Red Comunitaria, líderes religiosos, autoridades municipales y trabajadores de la salud en Zelaya Central

Servicios de salud
Servicios de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Servicios de salud con calidad y trato humano figuran entre las prioridades del sector en el 2020, definidas en el plan anual presentado este martes la doctora Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud para la Presidencia de la República.

El Polideportivo Alexis Argüello, municipio Nueva Guinea, acogió la presentación de las proyecciones ante miembros de la Red Comunitaria, líderes religiosos, autoridades municipales y trabajadores de la Salud de los cuatro municipios de Zelaya Central.

Castro detalló que el Plan refleja los principales ejes de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en cuanto a la restitución de los derechos a la población para acceder a más servicios de salud.

Igualmente, señaló que prevén crecer en calidad y ampliar la cobertura del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, así como las capacitaciones al personal de Salud y uso de la tecnología.

En recorrido por el Hospital Jacinto Hernández, Zelaya Central, la doctora constató las condiciones y calidad de atención que reciben los pacientes en este centro médico.

ale/lab

también te puede interesar