Nicaragua

Obras sobre Rubén Darío para la educación en Nicaragua

La Alcaldía de Managua puso en manos del Ministerio de Educación textos digitalizados sobre el poeta

Obras-sobre-Rubén-Darío-para-la-educación-en-Nicaragua
Obras sobre Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de enseñanza en nuestro país tiene a su disposición importantes obras sobre el poeta Rubén Darío, entregadas al Ministerio de Educación en formato digital.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, entregó al organismo una colección de nueve libros de autores diferentes que escribieron sobre la obra y vida del Príncipe de las Letras Castellanas.

Con este aporte de la comuna “ya sumamos 41 libros digitales (en discos compactos) que hemos entregado al Ministerio de Educación porque esto viene a enriquecer la programación de las clases de los niños y jóvenes del país”.

“Nosotros conocemos hoy más que nunca las obras de nuestro insigne poeta Rubén Darío gracias a ese esfuerzo de nuestro gobierno en las diferentes instituciones, promoviendo la lectura y conociendo más sobre nuestro poeta”, añadió.

Los libros donados son “Homenaje a Rubén Darío” del autor Luis H. Debayle y “Rubén Darío y el Folclore Nicaragüense” de la autoría del poeta en 1896 en Buenos Aires, Argentina.

Además, “Azul, Rubén Darío”, analizado por Luis Alberto Cabrales y publicado en 1965; “Rubén Darío en la biblioteca nacional de España”, una compilación del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); “Rubén Darío en la biblioteca nacional de Panamá”, compilación de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la alcaldía.

“Rubén Darío, su infancia y la Patria”, escrito por los autores Miguel Ángel Buitrago de León y Thomas Ballantine Irving, es una biografía escrita por un autor nicaragüense y un norteamericano.

“Rubén Darío y sus raíces mestizas”, escrito por el doctor Jorge Eduardo Arellano y “Rubén Darío y la Oda a Bolívar”, de Armando Zambrana, así como “Rubén Darío en Managua”, de la autoría del doctor Jorge Eduardo Arellano.

ale/mem

Azul, Rubén Darío Analizado Por Luis Alberto Cabrales
Darío y sus raíces mestizas
Rubén Darío En La Biblioteca Nacional De España
Rubén Darío en Managua
Rubén Darío Su Infacia Y La Patria

también te puede interesar