Nicaragua

Nuevas normas deberán cumplir los taxis, mototaxis y triciclos de Chichigalpa

Las autoridades fortalecen la seguridad de los ciudadanos

226522
Nuevas normas deberán cumplir los taxis, mototaxis y triciclos de Chichigalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras el trágico fallecimiento de la joven Josseling Catalina Romero Pineda, de 17 años de edad, miembros de la Alcaldía de Chichigalpa, en Chinandega, en conjunto con la Policía Nacional se reunieron con conductores de taxi, mototaxi y triciclo en aras de eliminar las ilegalidades de supuestos vándalos quienes se hacen pasar por trabajadores del timón.

En el encuentro, se acordó que a partir del próximo viernes 31, los dueños de taxi, mototaxi y triciclos deberán cumplir con los siguientes trámites:

1- Todos los medios deberán portar al lado derecho en la parte Interna del vehículo frente al lugar del acompañante:

– Fotografía actualizada del dueño del vehículo, número de cédula, dirección y número de teléfono.

2- Todo dueño de vehículo deberá presentar ante la oficina de transporte: copia de cédula y del récord policial del propietario y cadete del taxi, mototaxi y triciclo.

*En caso de cambiar de cadete deberá reportarlo y llevar la documentación del nuevo contratado*

3- Cumplir con lo establecido en la ley No 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito con sus reformas incorporadas. (Capítulo IV, Artículo 26, inciso 61. Obstruir la visibilidad en los vidrios de los vehículos utilizando polarizado no autorizado).

*Taxis y mototaxis no deberán andar vidrios polarizados no autorizados *

4- Los presidentes de cooperativas de transporte colectivo, los dueños de taxi, moto taxi y triciclos deberán proporcionar a la Policía Nacional de Nicaragua base de datos de todos los miembros y/o empleados (cadetes, ayudantes) con fotografía actualizada, número de cédula, dirección.

Mel/

también te puede interesar