Nicaragua

Managua acoge acto de entrega de presidencia pro tempore del SICA a Honduras

La nación hondureña ostentará el cargo, previamente en manos de El Salvador, durante un periodo de seis meses

Managua acoge acto de entrega de presidencia pro tempore del SICA a Honduras
Managua acoge acto de entrega de presidencia pro tempore del SICA a Honduras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Managua fue la sede del acto conmemorativo en el que Honduras recibió la Presidencia Pro-Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) por parte de El Salvador.

Participaron por nuestro país en la ceremonia Sidhartha Marín, ministro asesor para las Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Iván Lara, viceministro para Asuntos Jurídicos; así como los embajadores de los países miembros del SICA.

La embajadora Diana Valladares manifestó que el proceso de integración es una prioridad para Honduras, cuyo trabajo se enmarcará en los cinco pilares del SICA que están relacionados con la seguridad democrática, el cambio climático, la gestión integral del riesgo, la integración social y económica, así como el fortalecimiento institucional.

El ministro Marín y el viceministro Lara felicitaron a Honduras y expresaron su voluntad de acompañar de cerca los trabajos durante su presidente pro témpore.

Asimismo, se comprometieron a realizar una serie de actividades para apoyar a Honduras y mandar un mensaje de integración entre los países centroamericanos.
mem/ana

también te puede interesar