Nicaragua

Llegan 12 buques internacionales a puertos de Nicaragua

De ellos, ocho buques internacionales arribaron a Puerto Corinto

exportaciones
Llegan 12 buques internacionales a puertos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que del 20 al 26 de enero llegaron 12 buques a Nicaragua.

De ellos, ocho buques internacionales arribaron a Puerto Corinto con cinco contenedores de importación y con 682 contenedores con productos como cerámica, llantas, chatarra y avena.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN destacó que atendieron mil 77 contenedores que llevaron azúcar, banano, camarón, carnes y licores, para un total de dos mil 879 toneladas de mercadería.

También atendimos un buque tanquero donde se exportaron 13 mil toneladas de melaza, un buque roro que trajo 70 vehículos nuevos, indicó.

En el Puerto Arlen Siu atendieron un buque internacional, el Charlotte que trajo 457 toneladas de productos de importación, entre ellos; juguetes, carteras, zapatos, máquinas para hacer hielo y vehículos, agregó.

En cuanto a la actividad turística de los puertos señaló que en San Juan del Sur se atendió un buque procedente de Punta Arena, Costa Rica, con tres mil 31 turistas y  mil 143 tripulantes.

En el Puerto Salvador Allende recibieron un total de 32 mil 872 visitantes entre turistas nacionales y extranjeros, puntualizó.

En Nicaragua el turismo va creciendo en esta temporada de verano, ya que existen diferentes cruceros que arriban al país, así mismo se activan los planes turísticos y los balnearios empiezan a hacer promociones especiales, lo que genera mayor movimiento en los puertos del país, consideró Silva.
mem/nda

también te puede interesar