Nicaragua

Inpesca divulga estrategia para los nicaragüenses en 2020

Se contempla la capacitación de los principales objetivos a pescadores artesanales e industriales

Inpesca
Embarcación Inpesca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La difusión de los ejes que conforman la estrategia de Inpesca para el 2020 constituye una prioridad en la agenda de los principales directivos del organismo.

En ese sentido, Roberto Rocha, coordinador técnico de Inpesca, expresó que el sector pesquero y acuícola sigue fortaleciéndose con la realización de diferentes actividades.

Asimismo, comentó que en las presentaciones interviene el presidente ejecutivo de Inpesca, compañero Edward Jackson, quien expondrá los aspectos diversos a pescadores artesanales e industriales, comercializadores, miembros de la empresa privada y autoridades locales de las zonas pesqueras.

“En el Caribbean Pearl Technological & Experimental Fishing Center se realizará seguimiento técnico a las actividades de engorde y reproducción de róbalo en tanques circulares de geomembrana, este seguimiento lo estamos haciendo con la cooperación de Taiwán”, dijo Rocha.

Unido a ello, en Chinandega se impartirá un taller de elaboración de alimentos balanceados para el uso de los productores de pargo lunarejo, esto en coordinación con la Universidad Agraria, Mefcca, INTA y Alcaldía.

ale/mem

también te puede interesar