Nicaragua

Incrementan capacidad de abastecimiento de agua potable en Hospital Bertha Calderón

Se instalan dos nuevos tanques con capacidad para almacenar 60 mil galones de agua

agua-hospital
Incrementan capacidad de abastecimiento de agua potable en Hospital Bertha Calderón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron el  Hospital Bertha Calderón donde se instalan dos nuevos tanques de agua para garantizar el  almacenamiento y suministro de agua potable.

Los tanques tienen una capacidad de almacenamiento de 60 mil galones de agua. Esto permitirá abastecer por tres días consecutivos a todo el hospital en caso de emergencias.

“El agua para nosotros es fundamental para todo el funcionamiento del hospital, para las áreas de lavandería, para el funcionamiento de las calderas, la sala de operaciones y para todo lo que se realiza en las atenciones en el hospital”, destacó la doctora Carolina Dávila, ministra de Salud.

Agregó que la obra se realiza con el apoyo de China Taiwán y que los tanques de agua están revestidos con pintura epóxica para evitar que se corroan o se dañe la calidad del agua.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 10 millones de córdobas, deberá inaugurarse en el mes de febrero.

 “Vamos a garantizar que ante una carencia de agua de la red o alguna situación de emergencia el hospital pueda continuar funcionando, es decir, que podamos seguir brindando las atenciones de consulta externa, de los partos, la esterilización de todos los materiales que se utilizan en los distintos procedimientos, así como el funcionamiento de la caldera y la cocina”, manifestó la doctora Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón.

La instalación médica atiende diariamente por concepto de emergencias aproximadamente 150 casos, mientras en el área de consulta externa ofrece 300 consultas. A estos pacientes se suman los que están hospitalizados por causa de operaciones quirúrgicas.
mem/ana

también te puede interesar