Nicaragua

Feria «Vida, Armonía y Esperanza para la Humanidad» para proteger el medioambiente

La iniciativa es promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Masaya

feria
Feria "Vida, Armonía y Esperanza para la Humanidad" para proteger el medioambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Masaya presentó la Feria de la Tierra «Vida, Armonía y Esperanza para la Humanidad», iniciativa que tiene como objetivo promover a través de diferentes iniciativas el cuidado del medioambiente.

«Este año queremos llegar a todos los rincones del país con reforestaciones, limpiezas, talleres ecológicos, injertos en plantas, producción de miel, elaboración de máscaras con papel reciclado”, manifestó Elías Velásquez, coordinador del Movimiento Guardabarranco.

Indicó que estas actividades van a estar involucradas instituciones como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Ministerio Agropecuario, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria  y el Instituto Nicaragüense Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el caso del INTA apoyará la capacitación tecnológica de los protagonistas para contribuir a la creación de emprendimientos sostenibles y amigables con el medioambiente.

La joven ambientalista Isis Natasha invitó a los jóvenes a poner en práctica el cuidado y preservación de los recursos naturales, fundamentalmente, los árboles.

Por su parte, Laleska Castro destacó las distintas iniciativas que impulsa el Gobierno Sandinista para promover la protección de la Madre Tierra, entre ellas la reforestación.
mem/ana

también te puede interesar