Nicaragua

Emprendedoras de Matagalpa reciben créditos de Usura Cero

Se entregaron 500 mil córdobas para que impulsen sus propios negocios

Más financiamiento y apoyo a mujeres de Río Blanco con Usura Cero
Emprendedoras de Matagalpa reciben créditos de Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 22 emprendedoras del municipio Río Blanco, en Matagalpa recibieron financiamiento a través del programa Usura Cero.

Julia Tercero, delegada del Programa Usura Cero en Matagalpa, apuntó que se entregaron 500 mil córdobas para que estas mujeres impulsen sus propios negocios y de esa manera mejorar la economía de la familia.

Una de las protagonistas, Odilis Osejo señaló que esta es la décima vez que le entregan un desembolso y ha logrado avanzar mucho por cuenta propia.

Ahora con este crédito ampliaré un poco más mi negocio donde ofrezco y tengo un pequeño cafetín; estoy contenta porque hoy las mujeres estamos con una mejor calidad de vida gracias a nuestro Gobierno Sandinista.

Por su parte Ramona Díaz destacó que con este crédito espera salir adelante con su negocio de destace de cerdo. La ventaja que nos ofrece Usura Cero es que los intereses son bajos y no piden tanto requisito para poder aplicar.

El programa Usura Cero ha brindado atención a muchas mujeres de Río Blanco, permitiéndoles avanzar en la restitución de derechos, lo cual se ve reflejado en el acceso al crédito y sobre todo a espacios donde pueden trabajar por cuenta propia, desde sus hogares y con el beneficio de pagar interés bajo.
mem/nda

también te puede interesar