Nicaragua

Crea Nicaragua 100 Telecentros de Banda Ancha para impulsar municipios productivos

Los nuevos centros son desplegados por el INTA, y se dedicarán a acompañar a unos 40 mil productores para aumentar los rendimientos, explicó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

telecentros
Telecentros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera etapa de Telecentros de Banda Ancha para municipios productivos está siendo desplegada en el país por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, informó este martes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Se trata de 100 centros dotados de tecnologías en igual número de municipios con vocación productiva, en los que se atenderán unos 40 mil productores cada año.

De acuerdo con Rosario, este martes serán inaugurados los primeros Telecentros en municipios como el Triángulo Minero, Boaco, Chontales, Jinotega, Madriz, Estelí, Matagalpa.

“Vamos a conocer más de Técnicas y Tecnologías para mejorar la producción y el rendimiento, comercializar cosechas, conocer de información climática actualizada, y aprender a enfrentar plagas y enfermedades con Técnicas compatibles con el Derecho de la Madre Tierra”, puntualizó al respecto.
Por otro lado, destacó que Nicaragua celebra Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, por lo cual desde este martes comenzaron a llegar al país personalidades invitadas para conmemorar la fecha.

En las celebraciones, comentó, “van a realizar encuentros en Universidades y van a estar participando de un Acto Especial con nuestr@s Compañer@s, Autoridades Afrodescendientes de nuestro País, en la Cancillería Nicaragüense”.

Asimismo resaltó que el próximo 6 de febrero “honramos a Rubén (Darío), con el Sol que no declina, que és Dios Nuestro Señor… Nuestro Gran Poeta Universal nos dejó esa frase que nos refleja a tod@s el Alma Nicaragüense : Un Sol que en el Nombre Poderoso de Jesús nos ilumina, y no declina !”.

“El 6 vamos a estar conmemorando a Rubén en todos los Centros Educativos y entregando las Medallas, los Diplomas y los Premios a l@s Mejores Alumn@s y Docentes del Año 2019, para honrar el Estudio, la Dedicación, todo lo que represente Avance en nuestro País, y hacerlo dándole Gracias a Dios, y luego también honrar a nuestro Maestro Mágico, nuestro Rubén Darío”, subrayó Rosario.
ale

también te puede interesar