Nicaragua

Centro tecnológico de Ticuantepe presenta su plan de carreras 2020

El espacio educativo dio a conocer los requisitos para todos los interesados

Centro tecnológico
Centro tecnológico de Ticuantepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Tecnológico Manuel Landes Rojas, del municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, presentó este martes su plan de carreras técnicas para los jóvenes residentes de la localidad.

Bajo la guía del Tecnológico Nacional, Fátima Mendoza Sevilla, directora del centro, indicó que tienen en listas opciones como técnico general agropecuario, técnico general en diseño, corte y confección, técnico general en zootecnia y técnico general en agronomía.

El espacio educativo dio a conocer los requisitos: tener 16 años de edad cumplidos, tercer año de secundaria aprobado, fotocopia de su cédula y llenar su hoja de matrícula; todos de carácter obligatorio.

Ese tecnológico tiene una cualidad, y es que a todos los jóvenes que ingresan se les otorga una beca completa, la cual incluye internado para aquellos que viven fuera del municipio de Ticuantepe.

Sobre este tema, se divulgó que el internado es para hombres y mujeres con sus tres tiempos de alimentación. Los insumos y materiales didácticos que ofrece el Inatec son completamente gratuitos, pues forman parte de la restitución de derechos que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Mendoza comunicó que el proceso de matrícula avanza a pasos lentos “ya que la mayoría de jóvenes les atraen otras carreras técnicas como mecánica y computación, pero nos hemos dado a la tarea de constituir dos grupos de jóvenes de nuevo ingreso en agropecuaria».

El centro cuenta con aula taller donde aprenden a elaborar prendas de vestir, también cuentan con dos laboratorios de computación, un aula TIC y para este año equiparon laboratorios con microscopios de última tecnología.

De igual manera, existe una galera para pollos de engorde donde también los jóvenes hacen sus prácticas dentro de su formación académica “ya que Inatec nos da la oportunidad de que nos preparemos técnicamente”.

ale/jos

también te puede interesar