Nicaragua

Realizan limpieza en playas de Bilwi para combatir la malaria

Las autoridades locales llamaron a la población a sumarse y elevar la conciencia acerca de las medidas preventivas para evitar brotes de enfermedades de este tipo

limpieza-de-las-playas
Limpieza en playas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varias instituciones estatales unieron esfuerzos para realizar actividades de limpieza en las playas de Bilwi, como parte de las acciones en esta región para luchar contra la malaria.

Trabajadores de la secretaria de recursos naturales y medio ambiente (Serena) del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas y la Juventud Sandinista participaron en la limpieza.

Las acciones se extendieron desde las cercanías de la playa del centro recreativo Wachis Tropical y culminaron en el centro turístico La Bocanita.

De acuerdo con cifras del ministerio de Salud, en esta zona se han incrementado los casos de malaria en este primer mes del año, por lo que la limpieza persigue erradicar los criaderos de vectores en el sector donde se han registrado índices de malaria.

Las autoridades locales llamaron a la población a sumarse y elevar la conciencia acerca de las medidas preventivas para evitar brotes de enfermedades de este tipo.

Por su parte, Marlon Benlis, líder comunitario recordó que la limpieza inicia en los predios de cada vivienda, al tiempo destacó que la responsabilidad de tener sana a la población no solo es responsabilidad del Ministerio de Salud. Apoyemos las iniciativas del Gobierno por nuestro bien y la nuestras familias, señaló.

Agregó que son importantes acciones de limpieza como esta porque ayudan a la eliminación de criaderos de zancudos, así como el acompañamiento de las instituciones que desarrollan jornadas de roseados, fumigación y abatización en los barrios.
mem/nda

también te puede interesar