Nicaragua

Gobierno Sandinista ofrece garantías de seguridad social para todos

Se orientó la restitución de derechos a los adultos mayores

INSS-presentó-su-plan-institucional-2020
INSS, plan institucional 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) resalta la restitución de derechos que ha impulsado el Gobierno Sandinista durante estos 13 años de mandato, al presentar sus planes institucionales para el 2020.

Entre los objetivos fundamentales de este ente está continuar dando garantías todos los pensionados y jubilados en el país, este es un mandato del Presidente Daniel Ortega, que orientó la restitución de derechos a los adultos mayores del país.

Roberto López, ministro del INSS, aseguró que las 750 semanas de cotización, así como la edad de jubilación no serán reformadas, se mantendrán iguales, “a diferencia de lo que quieren los malos hijos de la patria que no se preocupan por el bienestar del pueblo nicaragüense”.

Por su parte, la jubilada Ana Luisa Rodríguez destacó que es lo mejor que hemos recibido como trabajadores. Yo como jubilada agradezco a este buen gobierno Sandinista, a nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, por esta restitución de derechos.

Hoy nos podemos sentir dichosos y agradecidos con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque tenemos al alcance, cerca de nuestras casas, el derecho a la salud y todos los beneficios que nosotros como pensionados y jubilados podamos adquirir, agregó.

mem/nda

también te puede interesar