Nicaragua

Gala artística en Managua recuerda a Apóstol de Cuba, José Martí

Entre los artistas que participaron estuvieron el compañero Laureano Ortega, Elisa Picado, la Orquesta Nacional y el Ballet Nacional

palacio-5
Gala artística |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Danza, música y teatro se combinaron este martes 28 de enero para conmemorar en Nicaragua el aniversario 167 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

La gala artística, que tuvo lugar en el Palacio de la Cultura de Managua, contó con la actuación de varios artistas de nuestro país, quienes honraron, además, a Rubén Darío y al General Augusto C. Sandino.

Al respecto, Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, señaló que la jornada estuvo dirigida a recordar al poeta universal Rubén Darío el 6 de febrero y desde este concierto “ratificamos nuestro compromiso de seguir levantando en alto las banderas de libertad que necesitan nuestros pueblos para defenderse de las amenazas del imperio”.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, señaló que celebrar a Darío y a Martí es celebrar una misma época, pues ambos en el mes de enero y a 14 años de distancia, siempre se profesaron un cariño tan especial que marcaron las relaciones entre Cuba y Nicaragua.

El arquitecto Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) destacó también el vínculo histórico entre ambos y las coincidencias históricas que entrelazan vida y muerte de héroes como Martí (falleció el 19 de mayo de 1895) y Augusto C. Sandino (nació el 18 de mayo de ese mismo año).

Entre los artistas que participaron de la presentación artística estuvieron el compañero Laureano Ortega, Elisa Picado, la Orquesta Nacional y el Ballet Nacional.

ale/lab

también te puede interesar