Nicaragua

En Nicaragua crece la producción de café

Este es un resultado de trabajo desarrollado en conjunto con los productores y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

En Nicaragua crece la producción de café
Productores cafetaleros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La producción cafetalera a nivel nacional crece y va por buen camino, afirmó el titular del Ministerio Agropecuario de Nicaragua (MAG), Edward Centeno.

Apuntó que este es un resultado de trabajo desarrollado en conjunto con los productores y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
En el mes de diciembre del 2019 las exportaciones de café fueron de 460.2 millones de dólares, afirmó.

Además precisó que para esta cosecha cafetalera a nivel nacional, el MAG tiene registrada que hay establecidas 225 mil manzanas de café.
Desde el inicio de la cosecha, en octubre del 2019 hasta el 15 de enero de este 2020, se han acopiado 1.5 millones de quintales de café oro, este avance en el acopio es seis por ciento superior a la cantidad acopiada en el período del ciclo anterior, explicó Centeno.

Dicha cifra del seis por ciento representa que los cafetaleros del país van cumpliendo el plan nacional de producción, consumo y comercio. Asimismo representan un avance de un 45 por ciento de la meta del plan de producción, que es de 3.3 millones de quintales de café oro del ciclo 2019-2020.
mem/nda

también te puede interesar