Nicaragua

Ciudad de León, más accesible cada día

Las obras de ampliación de accesos a la urbe resolverá el embotellamiento en ese tramo de carretera, en el que circulan más de 14 mil vehículos diariamente

leon-1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la ampliación de cuatro carriles en las carreteras de principal acceso a la Ciudad de León, el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua prevé resolver el embotellamiento en ese tramo de carretera.

La obra, que debe concluir en las próximas semanas consiste en la ampliación de 3.2 kilómetros por cada carril en cada uno de los accesos ubicados en las salidas de la ciudad hacia Managua y Chinandega.

Las carreteras, por donde diariamente circulan más de 14 mil vehículos, beneficiarán principalmente a los 179 mil 685 habitantes de los municipios de León y Telica, quienes podrán contar con un mejor acceso a servicios básicos.

Igualmente, la ampliación a 4 carriles permitirá ganar en eficiencia, productividad y transporte de bienes desde León, así como mejorar el tránsito en viajes de estudio, trabajo y actividades cotidianas, con mayor seguridad.

ale/lab

también te puede interesar