Nicaragua

Cierra enero con estabilidad en los precios de la canasta básica

24 productos de la canasta básica alimenticia en Nicaragua demostraron estabilidad entre el lunes 20 de enero y el 27 de enero

Canasta-básica
Canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según informa el monitoreo de precios del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), entre el 20 y 27 de enero los precios de los 24 productos de la canasta básica alimenticia en Nicaragua demostraron estabilidad.

La directora general de comercio interno del Mific, Nohemí Solano, detalló que de los productos listados mantienen su precio el arroz 80/20, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada, el aceite sellado y a granel, el maíz blanco, el pollo entero, la pierna de pollo, la pechuga, la posta de cerdo, el queso seco, el huevo mediano y grande, el repollo, la zanahoria, la cebolla amarilla.

También el arroz 70/30, la posta de res, el muslo de pollo, el tomate, las papas, el plátano y la chiltoma Nataly, mientras, mostraron una reducción de sus costos dos y solo uno muestra un ligero aumento.

Al mismo tiempo, Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), informó que el precio de los alimentos básicos asciende a 407.75 córdobas, teniendo un aumento de 14.25 córdobas.

En relación a las carnes se registra una disminución de cerca de 10 córdobas al igual que los cilindros de gas licuado de petróleo en todas las presentaciones.

ale/lab

también te puede interesar