Nicaragua

Casa materna de San Isidro, más bonita y confortable para las mujeres nicaragüenses

La faena reconstructiva contó con el decisivo apoyo del pueblo y Gobierno de China (Taiwán), que con un monto de 340 mil córdobas resultó parte significativa en las mejoras

Casa materna de San Isidro, más bonita y confortable para las mujeres nicaragüenses
Casa materna de San Isidro, más bonita y confortable para las mujeres nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inauguró este lunes la rehabilitación de la Casa Materna Rosa Amanda Dávila en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, como un nuevo paso para restituir los derechos de salud a las familias nicaragüenses.

La faena reconstructiva contó con el decisivo apoyo del pueblo y Gobierno de China (Taiwán), que con un monto de 340 mil córdobas resultó parte significativa en las mejoras del espacio. “Estamos muy contentos de ver que las mujeres embarazadas tienen mejores condiciones de vivir acá, de tener atenciones médicas”, manifestó el embajador Jaime Chin-Mu Wu.

“Felicidades a todas las mujeres embarazadas y también al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al Minsa (Ministerio de Salud) por ese trabajo, por ese gran esfuerzo que han hecho para siempre beneficio de las mujeres embarazadas”, señaló el diplomático.

Durante la inauguración, la doctora Carolina Dávila, ministra de Salud, expuso que el Gobierno tiene el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la red comunitaria para fortalecer todas las estrategias que permitan captar mujeres y llevarlas a las casas maternas al menos tres semanas antes de término, y continuar salvando vidas.

“Esta estrategia que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, realmente nos ha permitido mejorar los indicadores de salud, disminuir la mortalidad materna y este municipio en el que hoy estamos tiene más de 10 años de no tener muertes maternas y se ha fortalecido con esta mejora en la casa materna”, refirió.

Al respecto, el alcalde del municipio, Eleazar Gurdián, agradeció el respaldo solidario de este país hermano, que ha contribuido a sacar adelante las estrategias de Gobierno Sandinista en favor de la población.

“Sabemos que desde el inicio de la Revolución las casas maternas han sido parte de las políticas de salvar vidas. Es un proyecto de amplio significado ya que tiene un impacto en la parte rural, en la zona más alejada y se ha involucrado fuertemente para que las casas maternas sean una política en todo el país, inclusive donde no tenemos alcaldías sandinistas”, afirmó.

Gurdián recordó que las casas maternas son vistas como un sitio en el cual las mujeres embarazadas se sienten en total armonía, reciben atención especializada por el personal médico y son visitadas por sus seres cercanos, todo en busca de un ambiente confortable.

ale/jos

también te puede interesar