Nicaragua

Caminaremos el sábado honrando a Rubén, Sandino y a Martí

Resaltó la Compañera Rosario Murillo el 167 aniversario del natalicio de José Martí

Pueblo sandinista
Pueblo sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la certeza de que “Aquí nos ilumina un sol que no declina”, todos los nicaragüenses caminaremos el próximo sábado honrando a nuestro Rubén Darío, a Sandino y a José Martí, el más universal de los cubanos que hoy conmemora el 167 aniversario de su natalicio, informó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

“Caminaremos con la fuerza de esa luz que es amor, Dios que ilumina y guía nuestros pasos. Para dejar atrás a los crueles que nos intentaron arrancar el corazón con el que vivimos, la crueldad, el odio, los heraldos negros, el luto y la oscuridad de quienes quisieron arrancarnos ese sueño de vivir respetándonos unos a los otros. No pudieron ni podrán, porque tenemos el corazón lleno de rosas blancas”, resaltó la Compañera.

Rosario felicitó a todos los cubanos por la efemérides y resaltó que anoche la isla de llenó de luz en la Marcha de las Antorchas. “El sol que no declina, la luz del amor patrio, del amor intenso e inmenso, la luz de nuestros héroes y el deber de cantar, luchar, avanzar y caminar”, afirmó.

Envió muchas felicidades «a nuestros hermanos cubanos, a Raúl a Miguel, a todos los compañeros y compañeras de todas las expresiones de ese valiente y grandioso pueblo que anoche se congregaron en la marcha de las antorchas”.

“Ahí estuvimos hace algunos años, y estamos viendo las hermosas, intensas fotografías de la luz, el sol que no declina de noche, de día, el sol que no declina, la luz del amor patrio, del misterio, del amor intenso, del amor inmenso, la luz de nuestros héroes y del deber de cantar que nos dejaron nuestros héroes, de cantar, de luchar, de avanzar, de caminar entre todas las miserias y sobre todo trascendiéndolas».

«Al hablar de la luz, hablamos del amor a la patria: el amor entre los seres humanos, la rosa blanca que no dejamos de cultivar y que no deja de crecer porque la crueldad y el odio, la maldad, la perversidad no tienen cabida en estas tierras sagradas de libertad, de dignidad, de fraternidad».

Toda Latinoamérica conmemora al gran José Martí, el Héroe e intelectual cubano que nos enseñó tanto.

Desde pequeños aprendíamos los poemas de Martí en la escuela, sus poemas de amor intenso, de amor y respeto en particular entre las naciones. En ese sentido la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía declamó el poema cultivo Una Rosa Blanca de la autoría del revolucionario cubano:

Cultivo una rosa blanca/ en junio como enero/para el amigo sincero /que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca/el corazón con que vivo,/cardo ni ortiga cultivo;/cultivo la rosa blanca.

Son 167 años del natalicio del más universal de los cubanos, uno de los mayores pensadores de nuestra américa. “Martí en nosotros, como nuestro Rubén Darío y nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”, afirmó la Vice Presidenta.
mem/ybb

también te puede interesar