Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba Ley de Adición al Preámbulo de la Constitución Política de Nicaragua

Esta ley refiere la incorporación de los nombres de los próceres Tomás Ruiz, la Heroína Blanca Estela Arauz, el Cacique Diriangén y Nicarao

Asamblea-Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional reanudó sus sesiones y aprobó con 73 votos a favor la Ley de Adición al Preámbulo de la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Esta ley refiere la incorporación de los nombres de los próceres Tomás Ruiz, la Heroína Blanca Estela Arauz, el Cacique Diriangén y Nicarao.

La diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, al momento de leer el dictamen positivo para la iniciativa señaló que estos próceres representan el compromiso de los nicaragüenses a lo largo de su historia por alcanzar el bien común, la libertad y la soberanía.

«Es importante que hoy ratifique mi votación de la primera legislatura (…) para dar el merecido homenaje. La Asamblea Nacional debe llenarse de orgullo para incorporar a esos hijos de pueblo», destacó el jefe de la bancada FSLN, Edwin Castro.

Entre otros temas en la sesión del Parlamento estuvieron los principales ejes a desarrollar este año para mejorar la calidad de vida de las familias.

Mencionaron que este 28 de enero se conmemora el día mundial por la reducción de emisiones del dióxido de carbono, cuyos mayores contaminantes son los países más desarrollados.

«Todos sabemos que los principales responsables de estas emisiones se resisten a contribuir a que los pueblos del mundo tengamos un futuro mejor», dijo el diputado José Figueroa, vicepresidente de la comisión económica.

Los diputados destacaron los esfuerzos del Gobierno sandinista en pro del medio ambiente y en la lucha contra la pobreza. Así mismo se habló del próximo inicio del año escolar, en el que se garantiza la gratuidad y calidad educativa como una política de Estado.

Durante la sesión también la suplente Wendy María Guido asumió como diputada propietaria, el curul al cual renunció el conservador Alfredo César.
mem/nda

también te puede interesar