Nicaragua

Adelanta Enatrel más de 60 proyectos para Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada

Desde el 2007 al 2019 el Gobierno Sandinista ha invertido dos mil 345 millones de dólares en el sector eléctrico

Electrificación
Electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para este año planifica más de 60 proyectos para los municipios Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada.

El director ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell subrayó que desde el 2007 al 2019 el Gobierno ha invertido dos mil 345 millones de dólares en el sector eléctrico, para alcanzar el 98.42 por ciento de la electrificación total.

Comentó que el departamento de Granada tiene una cobertura del 95.80 por ciento de electrificación y se han invertido unos 29.7 millones de dólares.

Apuntó que próximamente comienza la inspección en más de 40 comunidades donde se estará llevando el servicio de energía eléctrica, comunidades que nunca se imaginaron llegaría la energía y que este año será una realidad.

Además está el mejoramiento de la red de distribución en el sector de Nandaime para tener un mejor aprovechamiento de este recurso, señaló.

Pobladores de la comunidad de Diriomo señalaron que la llegada aquí de la energía eléctrica viene a restituir derechos pues los hijos de las familias pueden jugar en la calle de noche, fútbol, básquetbol de forma sana y todo gracias a la electrificación.

Fernando Rivas, del municipio de Diriá, expresó que este es un «logro más del buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega, que ha sabido administrar los recursos del país y ha venido restituyendo los derechos del pueblo. Tener energía eléctrica mueve la economía a través de los pequeños negocios, la educación a través de las nuevas tecnologías y para eso es necesario la energía y todo esto viene a mejorar la calidad de vida de los pobladores».

Mansell destacó que en Nicaragua la energía eléctrica que se consume no es producida solo por el petróleo, existe energía limpia a través de los sistemas hidroeléctricos, geotérmicos, térmicos, de biomasa, eólicos y solar.
mem/nda

también te puede interesar