Nicaragua

Programa Todos con Voz brinda mejor movilidad a niños con capacidades especiales

El Gobierno Sandinista donó sillas de ruedas a 10 mimados de la Revolución de los municipios de Jalapa, El Jícaro, Ocotal y Ciudad Antigua

Programa Todos con Voz brinda mejor movilidad a niños con capacidades especiales
Programa Todos con Voz brinda mejor movilidad a niños con capacidades especiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Programa Todos con Voz, el Gobierno Sandinista entregó este domingo sillas de ruedas especiales a niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral infantil en Nueva Segovia, para hacerles la vida más accesible.

La pequeña Cristel Francela Sevilla Siles, habitante de Ocotal, figuró entre los beneficiados por el Gobierno de Nicaragua. «Me gustó mucho esta silla, porque se me hacía difícil cuando iba a la escuela, ahora será más fácil», mencionó.

Cristel es una estudiante con excelente rendimiento académico, entre el  90 y 100 por ciento, y este año cursará su quinto año de secundaria, por lo que ahora tendrá una mejor movilización y superior desempeño en el aula de clases.

Estoy muy contenta con el regalo del Gobierno Sandinista, señaló Cristel, con una amplia sonrisa en su rostro, antes de manifestar que se siente “muy querida por sus maestros y compañeros de estudio; me tratan muy bien y eso es bueno para mí».

Por su parte, el doctor Edward David Suarez, responsable del Programa Social, expresó: “Es una preocupación del Gobierno mejorar las condiciones de vida de estos menores con discapacidad, un derecho que les estamos restituyendo con este Programa del Ministerio de Salud”.

Finalmente, fueron beneficiados 10 menores: cuatro en el municipio de Jalapa, dos en El Jícaro, tres en Ocotal y uno en Ciudad Antigua.

El doctor Suarez informó que esta donación es solo una parte de la asistencia integral que se les brinda a estos protagonistas con discapacidad físico-motora, a quienes, además, se les otorga  asistencia, medicinas y seguimiento casa a casa de manera gratuita.

«Son niños con rigidez muscular y estas sillas de ruedas contribuyen en mejorar su postura, además de ser una ayuda importante para el descanso de sus padres en la manera de movilizarlos con más facilidad», recalcó el galeno.

Industrias Temas S.A. fabricó los medios auxiliares personalizados, de acuerdo con la necesidad de cada protagonista del Programa. Confeccionamos estos medios auxiliares para personas que tienen algún tipo de discapacidad: sordos, mutilados, lisiados de guerra, entre otros que forman parte del compromiso social empresarial, parte de la inclusión», reveló Manuel Román, de la compañía.

Román agregó que el Gobierno realiza un enorme esfuerzo para garantizar bienestar no solo al menor discapacitado, sino a la familia, en sentido general. “Ningún gobierno anterior hizo tal cosa, hoy vemos un Gobierno que da un trato más humanizado en beneficio de la niñez más necesitada», concluyó.

ale/jos

también te puede interesar