Nicaragua

Plan Retén ya en marcha en Masaya de cara a inicio del curso escolar

Con este plan la Policía Nacional y el MTI fortalecen la seguridad realizando pruebas de alcoholemia y revisando el estado de los medios de transporte

Plan Retén ya en marcha en Masaya de cara a inicio del curso escolar
Plan Retén ya en marcha en Masaya de cara a inicio del curso escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan Retén se implementa en Masaya de cara al inicio del curso escolar 2020 el venidero 3 de febrero.
La Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con este plan fortalecen la seguridad realizando pruebas de alcoholemia y revisar el estado de los medios de transporte.
Los funcionarios revisan, además, la documentación de los vehículos, el exceso de pasajeros, todo aquello que conlleve a que las familias nicaragüenses puedan transportarse y tengan un servicio justo en todas las terminales y carreteras en el departamento de Masaya.
Los conductores destacaron la importancia del plan retén en las carreteras, pues al lograr identificar personas al volante en estado de ebriedad se logrará disminuir los accidentes con hechos lamentables.
Melvin Antonio Alanís, conductor en la zona hizo un llamado a que usen las vías correctas que por eso nos dan el manual de tránsito, que agarren las leyes de tránsito, que las tomen a como debe ser y que si van a tomar que por último pidan sus dos días, pero que no manejen porque es un riesgo para la vida de todos.
El llamado de la dirección de Tránsito Nacional es a los conductores a mantener en las vías la prudencia y la cortesía, recodando siempre que a quienes no cumplen con la ley se les aplican sanciones como multas e incluso podrían perder el permiso de circular en las vías.
ale/nda

también te puede interesar