Nicaragua

Paquetes escolares comienzan a distribuirse en toda Nicaragua

Se inició la entrega hacia los departamentos de Masaya y Granada

Paquetes escolares comienzan a distribuirse en toda Nicaragua
Paquetes escolares comienzan a distribuirse en toda Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) inició este lunes la distribución de  más de un millón de paquetes escolares para los niños de todo el país que iniciarán su curso escolar el próximo 3 de febrero.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas,  dijo que las mochilas serán entregadas a estudiantes de los preescolares comunitarios, regulares y de primaria, así como alumnos de la primaria y secundaria a distancia en el campo.

Igualmente reciben el maletín con todos los materiales los estudiantes de educación especial, y de las escuelas especiales que atienden a niños con discapacidades

La compañera Francis Díaz, viceministra del Mined, dijo que este es un día muy especial «porque estamos entregando más de un millón de paquetes escolares».

La distribución nacional de los paquetes y mochilas escolares inició en los departamentos de Masaya y Granada.

La profesora Yara Aráuz, directora de Educación Inicial del Mined, dio a conocer que además de los materiales que llevan las mochilas escolares para el nivel inicial se incluyen los vasos, los platitos y las cucharas para la merienda escolar.

/ybb

también te puede interesar