Nicaragua

Más de siete mil millones se invertirán en barrios de Managua

Vamos a cumplir con mucho sueños, haciéndolos realidad en más de 700 barrios de Managua

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Managua dispondrá de un plan de inversión para este 2020 que supera los siete mil 300 millones de córdobas, cifra considerada récord, aseguró la alcaldesa de esta urbe capitalina, Reina Rueda.

Durante su intervención en el programa televisivo, Revista en Vivo del Canal 4 la funcionaria destacó que el 2019 fue exitoso, pues se cumplieron metas, propósitos y siempre se mantuvo la comunicación con la población y ese consenso permitió enriquecer la propuesta de este año.

Apuntó que con ese plan “vamos a cumplir con mucho sueños, haciéndolos realidad en más de 700 barrios y uno de los principales componentes de este plan es la vialidad».

Además de la vialidad está el drenaje pluvial, agua y saneamiento, infraestructura social, equipamiento urbano y los programas emblemáticos como el Bismarck Martínez, puntualizó.

A este plan se le incorporan otros proyectos que emanan de a atender las propuestas que llegan a través los cabildos populares, detalló.

Solo de vialidad estaremos trabajando en 320 proyectos; 601 calles que vamos atender, 72 cuadras recarpeteo asfáltico,  6 cuadras de concreto hidráulico, 31 cuadras en adoquín,  213 en bacheo y aparte tendremos 121 proyectos de calles para el pueblo.

Recordó que cuando inició su trabajo en la Alcaldía en las calles por donde circulaba el transporte urbano eran de tierra, al tiempo consideró que revestir una calle cambia el dinamismo económico de ese lugar.

Asimismo, los barrios se transforman con el mejoramiento de los servicios básicos, la trasformación vial es voluntad política, aseguró.

A través de los proyectos previstos vamos hacer más parques, a dar mantenimiento a canchas deportivas, entre otros equipamientos urbanos, además de atención a los mercados, donde se cambiarán techos y se repararán las calles internas, entre otros.

Precisó que se construyen cuatro tramos en la ampliación de la avenida Juan Pablo II, proyecto que afecta a mil 100 familias pero va a cambiar totalmente la arteria principal de la ciudad. Ya tenemos el 90 por ciento de despeje y nos mantenemos en diálogo de consenso para la indemnización.

Sobre el programa emblemático Bismarck Martínez señaló que es un componente de nuestro plan 2020 y una alternativa para la vivienda, tiene una alta demanda de vivienda y lotes.

Hasta la fecha existen 17 mil contratos firmados 11 mil son terrenos y seis mil viviendas, este programa es fruto de la preocupación de nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Tenemos una meta de 50 mil viviendas a nivel nacional, de ellas en Managua serán 20 mil; estamos tratando de construir 100 casas mensuales la gente trabaja constantemente.
mem/nda

también te puede interesar